Seguro Remesa de Banco Azteca Honduras

Seguro Remesa Protegida

Muerte accidental

  • El seguro ampara el fallecimiento del titular como consecuencia de un accidente
  • El monto cubierto es de L.10,000 designado a los herederos legales o los beneficiarios
  • Cobertura por 24 horas a partir del cobro de la remesa

Asistencias

  • Robo de remesa:
    1. Ampara el robo del monto retirado de la remesa durante las primeras dos horas a partir del cobro de la misma, hasta por un monto de L. 5,750

  • Traslado médico terrestre:
    1. Otorga un servicio de traslado en ambulancia terrestre a consecuencia de un accidente o del robo de la remesa durante las siguientes 4 horas a partir del cobro de la Remesa

  • Asistencia médica telefónica:
    1. Otorga consultas médicas telefónicas al titular del seguro en caso de enfermedad o accidente durante los siguientes 30 días a partir del cobro de la remesa


Planes y Requisitos

  • Adquiere el seguro en las agencias de Banco Azteca
  • Para personas de 18 a 69 años y 364 días
  • Realiza el cobro de tu remesa en Banco Azteca
  • Costo de contratación: L. 25
Cobertura Beneficio Vigencia
Fallecimiento accidental L. 10,000 24 hrs
Robo de remesa Hasta por L. 5,750 2 hrs
Asistencia médica telefónica Si 30 días
Asistencia médica terrestre Si 4 hrs

Siniestro

  • Al momento de la ocurrencia de un siniestro por muerte accidental o robo de remesas, el familiar o el cliente debe presentarse a la agencia de Banco Azteca de Honduras, o antes llamando al teléfono 2216-15-50
  • Si el cliente necesita asistencia médica telefónica o traslado medico terrestre, puedes llamar al teléfono 2216-17-50


Si eres beneficiario de un Seguro Remesa Protegida y tu familiar fallece por muerte accidental, presenta la siguiente documentación en Agencias Banco Azteca:


  • Notificación de Banco Azteca, reportando el fallecimiento del asegurado
  • Formulario de reclamación de testigos o familiares debidamente completado
  • Original de Certificado de Seguro (Ticket)
  • Certificación de Acta de Defunción original
  • Certificación del Acta de Nacimiento original y fotocopia de la Tarjeta de Identidad del asegurado, fotocopia de pasaporte para extranjeros

  • Partidas de Nacimiento originales y copia de las Tarjetas de Identidad de los beneficiarios designados, fotocopia de pasaporte para beneficiarios extranjeros
  • Parte de la Dirección General de Tránsito
  • Acta Sumaria del Juzgado respectivo o Certificación del Ministerio Público
  • Recortes de periódicos (si hubiese)

Si la reclamación corresponde a la asistencia por el Robo de Remesa, presenta la siguiente documentación en Agencias Banco Azteca:


  • Formulario de reclamación
  • Copia de tarjeta de identidad
  • Original de denuncia jurada ante la autoridad competente, describiendo las características del evento que dan origen al reclamo, y donde se describa el lugar y hora del robo realizado
  • El comprobante emitido por la institución que entregó la Remesa, donde se determine la fecha, hora y monto de la misma
  • Comprobante del ticket de la venta del seguro

Para interponer el reclamo, el cliente o beneficiario tendrá un plazo máximo de cinco días hábiles. El pago del siniestro se realiza, una vez que la aseguradora tenga la documentación completa, en el término de ocho días hábiles.


Preguntas Frecuentes



¿Quiénes son los beneficiarios legales?

Por ley son las personas que pueden reclamar el pago de un Seguro de Vida, en caso de fallecimiento del titular, en el siguiente orden:


  • Cónyuge
  • Hijos mayores de 18 años, quienes recibirán en partes proporcionales la suma asegurada
  • Hijos menores de edad, quienes recibirán en partes proporcionales la suma asegurada
  • Padres
  • Sucesión del titular; es decir, tíos, primos, etc.


¿Cuál es la identificación oficial que puedo presentar?

Se debe presentar la Tarjeta de Identidad vigente.



¿Qué debo hacer si falleció el titular de la póliza?

Identifica el tipo de seguro que tenía el titular, y presenta la documentación necesaria en cualquier Agencia de Banco Azteca. Consulta la sección de siniestros.



¿Qué debo hacer si sufrí un asalto después de haber realizado el cobro de mi remesa?

Si compraste un seguro Remesa Protegida al momento de cobrar tu remesa, presenta la documentación necesaria en cualquier Agencia de Banco Azteca. Consulta la sección de siniestros.



¿Tengo que presentar exámenes médicos para comprar un seguro?

Es muy fácil estar asegurado con nosotros, no necesitas exámenes médicos para comprar nuestros seguros.



¿Cómo puedo hacer uso de las asistencias de mi seguro?

En caso de requerir las asistencias llama al teléfono 2216-17-50



La responsabilidad del seguro contratado es de la sociedad de seguros Pan American Life Insurance Company. Disponibilidad de horarios pueden variar de acuerdo a la ubicación de las agencias Banco Azteca de Honduras, S.A., para cualquier consulta acude a tu agencia, a Línea Azteca en los teléfonos sin costo: 800 2791 9031 o marca *298 desde tu celular TIGO o ingresa a nuestra página en internet www.bancoazteca.com.hn. Todos los derechos y marcas reservados.

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