¿Quiénes somos?

Somos un banco que desde hace 11 años mantiene un compromiso con la inclusión financiera en Honduras, pues a través de productos y servicios de uso sencillo, integra al sistema financiero formal a la población desatendida por la banca tradicional.

Nuestro modelo de negocio es de exportación. Actualmente también estamos presentes en México, El Salvador, Guatemala, Panamá y Perú.

Banco Azteca Honduras nació en octubre de 2007 y debido al trabajo en conjunto con Tiendas Elektra que operaba desde 1997, logró iniciar operaciones; atendiendo la creciente demanda de compras al crédito y a la fecha contamos con 110 agencias.

Mantenemos una cercanía con las comunidades en Honduras a través de una presencia en 17 departamentos y 52 municipios.

Somos parte de Grupo Salinas, un conjunto de empresas dinámicas, de rápido crecimiento y a la vanguardia tecnológica en Latinoamérica, con enfoque en la creación de valor y en el mejoramiento de la sociedad a través de un sólido compromiso con la excelencia.

En Banco Azteca somos un banco para todos.

Nuestra Historia


En 2002, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público autorizó la operación de una institución de banca múltiple: Banco Azteca.

En 2003, el banco recibió la aprobación para operar una administradora de cuentas de ahorro para el retiro: Afore Azteca.

Además, Banco Azteca inauguró 813 sucursales en las Tiendas de Grupo Elektra, 8 sucursales independientes y 96 módulos en otros Canales a Terceros.

De igual forma, se firmaron acuerdos con Infonavit para otorgar créditos hipotecarios.

En 2004, inició operaciones Seguros Azteca.

Banco Azteca comenzó a otorgar préstamos a pequeños agricultores.

En octubre de ese año, Banco Azteca lanza el programa Empresario Azteca y la Asociación del Empresario Azteca, para financiar y asesorar a aquellas personas que deseaban iniciar o expandir negocios pequeños.

En el 2005, se convierte en el primer banco mexicano con sucursales fuera del país: Banco Azteca en Panamá.

También, lanza uno de sus principales productos financieros: Tarjeta Azteca.

Este mismo año inician las operaciones del nuevo buró Círculo de Crédito, con información e historial crediticio de nuestros clientes.

En 2006, Banco Azteca fue orgulloso patrocinador oficial de la Selección Mexicana de Futbol.

En 2007, el crecimiento de Banco Azteca en Latinoamérica es un suceso sin precedentes, logrando una habilitación para operar en Honduras.

Iniciamos operaciones en Honduras el 20 de mayo de 2007, con 75 agencias en todo el país.

En 2008, la expansión no tiene límites y alcanzó nuevas fronteras. En enero, dieron inicio las operaciones en Perú.

En 2009, Banco Azteca fue reconocido como una de las 20 mejores compañías en México por sus innovaciones tecnológicas, de acuerdo con Information Week. En ese mismo año, comienzan las operaciones de nuestro banco en El Salvador.

En 2010, se presenta Monedero Azteca, una tarjeta de prepago orientada al mercado popular en México.



Valores de Banco Azteca de Honduras, S.A.

En Banco Azteca de Honduras se rechaza cualquier actitud guiada por prejuicios de raza, religión, origen, clase social, sexo, incapacidad física o cualquier otra forma de discriminación. Por ello, reconocemos la importancia de la responsabilidad social y empresarial de sus consejeros, funcionarios y empleados, que deberán tener el compromiso de guardar los valores y la imagen de Banco Azteca de Honduras.

Nuestros valores representan quiénes somos y guían nuestro comportamiento como una institución responsable: