Educación Financiera Banco Azteca Honduras

Educación Financiera

Te impulsamos a tomar las mejores decisiones

  • En este espacio encontrarás información de valor, oportuna y accesible que puede ser de gran utilidad en tu vida cotidiana.

Educación Financiera en casa

La Educación Financiera nos permite desarrollar habilidades útiles en el día a día como:



  • Presupuestar los gastos de la casa
  • Hacer un buen uso de la tarjeta de crédito
  • Proteger nuestro patrimonio con un seguro
  • Tener un fondo de ahorro para enfrentar imprevistos
  • Tomar acciones para contar con un buen retiro



En este sentido la Educación Financiera te ayuda a mejorar tu entendimiento de los productos financieros disponibles, sus beneficios y riesgos, con el objetivo de elevar tu nivel de bienestar.



El hogar sigue siendo el primer y principal entorno en que adquirimos conocimientos y habilidades que utilizaremos toda la vida. Pensando en ello, Banco Azteca creó la Guía Familiar de Educación Financiera.



Educación Financiera para el Maestro de Primaria:

Cuando estudiaste la primaria, ¿recuerdas haber llevado alguna materia de finanzas personales? ¿Te gustaría que tu hijo aprendiera desde pequeño a cuidar su dinero?



Banco Azteca de Honduras creó seis Guías de Educación Financiera para el Maestro, brindar a los profesores un instrumento sencillo y claro, que les permita transmitir a los niños conceptos económicos y financieros básicos.


¿Qué va aprender? 


El proyecto contempla temas en función de las capacidades de los niños partiendo de la aplicación de que todo lo que tiene en su casa y en la escuela cuesta dinero, el cual se gana con trabajo y esfuerzo, hasta la noción de ahorro como un factor importante para lograr las metas que se propongan. Los títulos para los seis grados son: 



No se trata solo de explicar conceptos a los niños. Las guías contienen actividades, ejercicios y juegos que permiten aplicar los conocimientos recién adquiridos.


¡Descárgalos aquí y úsalas para transmitir a tus hijos buenos hábitos económicos y financieros!



Operatividad de la Central de Información Crediticia:

El objetivo primordial de la Central de Información Crediticia es poder informar la situación actual de endeudamiento, así como el historial crediticio de los deudores para determinar el desempeño crediticio con base en su comportamiento de pago. La información enviada del deudor principal, codeudor, fiador o aval, etc. Incluye un detalle de saldos, estatus de deuda, fecha de otorgamiento, días en mora, tipo de créditos, entre otros. Adicionalmente, esta información también se envía a los burós privados autorizados para operar por la CNBS.

La CIC, así como los Burós de Crédito privados, son utilizados en el análisis crediticio de productos solicitados por lo que te recomendamos mantener un buen récord de pago para contar con mayores facilidades de financiamiento.



Ofertas disponibles