Seguro Familia Protegida de Banco Azteca Honduras

Seguro Familia Protegida

Es un Seguro de Vida que cubre muerte por cualquier causa del Asegurado Titular

  • Muerte por Causa Natural: Se paga a los beneficiarios la suma asegurada contratada por el cliente
  • Muerte Accidental: En caso de fallecimiento por accidente se paga a los beneficiarios designados el doble de la suma asegurada
  • Auxilio para Gastos Funerarios del Asegurado Titular: Otorga el 15% de la suma asegurada contratada por el titular
  • Asistencia Integral:

Asistencias

Los siguientes servicios aplica para el Asegurado Titular y/o beneficiarios (se entenderá como beneficiarios del Asegurado Titular al Cónyuge, hijos mayores de 18 años que vivan permanentemente y bajo la dependencia económica del Asegurado)

Asistencia Integral Eventos al año Cobertura por Evento
a. Consulta con Médico General 4 US $ 40.00
b. Consulta con Pediatra y/o Ginecólogo 2 US $ 80.00
c. Exámenes de Laboratorio de Sangre, heces y orina 2 Sin límite
d. Orientación Médica telefónica Sin límite Sin límite
e. Red de descuento en Rayos X, Ultrasonidos y Tomografías Sin límite Dependiendo de cada caso
f. Descuento en farmacias de la red para medicinas Sin límite Dependiendo de cada caso
Descuento en especializaciones Sin límite Dependiendo de cada caso


Planes y Requisitos

  • Límite de edad para contratar el seguro: 18 años hasta 70 años, garantizando la renovación hasta los 75 años
  • Beneficiario: La persona designada por el Titular
  • Pago de Contado
  • Aseguradora Socia: Palig
Cobertura Plan 1 Plan 2 Plan 3 Plan 4
Vida (Fallecimiento por cualquier causa) L. 30,000 L. 45,000 L. 60,000 L. 75,000
Muerte accidental L. 30,000 L. 45,000 L. 60,000 L. 75,000
Auxilio funerario (15% Suma Asegurada de Vida) L. 4,500 L. 6,750 L. 9,000 L. 11,250
Asistencia Integral Incluida Incluida Incluida Incluida


*Si la vigencia del seguro es mayor a 52 semanas a partir de las 53 semanas hasta la finalización de la cobertura la activación de los eventos será de la siguiente manera:

  1. I. Consulta Médica General: 1 evento por cada 12 semanas concluidas
  2. II. Consulta Médica con Pediatra/Ginecólogo y laboratorios de sangre, heces y orina: 1 evento cada 26 semanas.

Para el Servicio de Asistencia favor llamar al: 2216-1747

Requisitos para presentar reclamos en caso de Fallecimiento

Muerte Natural

  • Formulario de notificación de fallecimiento del Asegurado debidamente completado por los beneficiarios
  • Original o copia de la Solicitud - Certificado de Seguro
  • Certificación de acta de defunción original emitida por Registro Nacional de las personas
  • Certificación o constancia medica original que detalle las causas del fallecimiento completada por el médico o por el centro médico u hospital y/o constancia del Patronato de la comunidad, alcaldía o autoridad competente que certifique el fallecimiento (membretada, firmada y sellada)
  • Partida de Nacimiento original y fotocopia de la tarjeta de identidad del Asegurado
  • En caso de ser extranjero presentar fotocopia del pasaporte vigente


 
 

Si la muerte del Asegurado ocurrió por accidente:

  • Parte de la Dirección General de transito
  • Certificación del Ministerio Publico que incluya resultado toxicológico
  • Reporte de periódico (si los hubiere)


De cada beneficiario presentar lo siguiente:

  • Partida de nacimiento original
  • Fotocopia de la tarjeta de identidd de los beneficiarios designados o pasaporte de cada beneficiario mayor de edad.


Proceso de solicitud para el Servicio de Asistencia

  • El Asegurado Titular o Beneficiario debe de llamar a la Empresa de Asistencias al número 2216-1747 disponible las 24 horas del día.



Preguntas Frecuentes



¿Quiénes son los beneficiarios legales?

Por ley son las personas que pueden reclamar el pago de un Seguro de Vida, en caso de fallecimiento del titular, en el siguiente orden:


  • Cónyuge
  • Hijos mayores de 18 años, quienes recibirán en partes proporcionales la suma asegurada
  • Hijos menores de edad, quienes recibirán en partes proporcionales la suma asegurada
  • Padres
  • Sucesión del titular; es decir, tíos, primos, etc.


¿Cuál es la identificación oficial que puedo presentar?

Se debe presentar la Tarjeta de Identidad vigente.



¿Qué debo hacer si falleció el titular de la póliza?

Identifica el tipo de seguro que tenía el titular, y presenta la documentación necesaria en cualquier Agencia de Banco Azteca. Consulta la sección de siniestros.



¿Qué debo hacer si sufrí un asalto después de haber realizado el cobro de mi remesa?

Si compraste un seguro Remesa Protegida al momento de cobrar tu remesa, presenta la documentación necesaria en cualquier Agencia de Banco Azteca. Consulta la sección de siniestros.



¿Tengo que presentar exámenes médicos para comprar un seguro?

Es muy fácil estar asegurado con nosotros, no necesitas exámenes médicos para comprar nuestros seguros.



¿Cómo puedo hacer uso de las asistencias de mi seguro?

En caso de requerir las asistencias llama al teléfono 2216-17-50



La responsabilidad del seguro contratado es de la sociedad de seguros Pan American Life Insurance Company. Disponibilidad de horarios pueden variar de acuerdo a la ubicación de las agencias Banco Azteca de Honduras, S.A., para cualquier consulta acude a tu agencia, a Línea Azteca en los teléfonos sin costo: 800 2791 9031 o marca *298 desde tu celular TIGO o ingresa a nuestra página en internet www.bancoazteca.com.hn. Todos los derechos y marcas reservados.

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