Conócenos
     
 
Opciones
¿Quiénes somos?
¿Dónde está?
Nuestra Historia
Misión / Visión
Valores

¿Quiénes somos?

Cambiamos la Banca, Cambia tú También
 

Banco Azteca de Honduras es un banco joven que nació en junio del 2007, ante la oportunidad de contribuir al proceso de bancarización en el País encaminando los esfuerzos para hacer llegar productos y servicios financieros al sector socioeconómico de la base de la pirámide.

Este sector de menores ingresos, representa un 76% de la población no atendida por los bancos tradicionales. Una gran ventaja desde el inicio de operaciones. Según informe de Equifax 1/, el 94% de los clientes atendidos por el Banco fueron consultados por primera vez en el buró de crédito.

La estrategia organizacional y su sistema de seguimiento permanente, es uno de los pilares fundamentales para el cumplimiento de la misión y objetivos corporativos y de negocio del Banco Azteca de Honduras, S.A.

Más allá de la forma funcional de la organización, Banco Azteca de Honduras, S.A. ha puesto especial atención en formular una serie de lineamientos para la administración de Recursos Humanos, de tal forma que las expectativas individuales estén alineadas con los objetivos institucionales de corto, mediano y largo plazo.

Reconociendo la importancia del factor humano en todo proceso de negocio, Banco Azteca de Honduras, S.A. busca asegurar una Operación y Administración eficientes bajo un estricto marco ético, sustentado con Valores y a través de una base de personal motivado, altamente capacitado, bien remunerado y sobre todo comprometido con los objetivos institucionales, logrando con ello asegurar y salvaguardar los intereses de su clientela.

Somos parte de Grupo Salinas, uno de los corporativos más importantes de México. Grupo Salinas es un conjunto de empresas dinámicas, de rápido crecimiento y a la vanguardia tecnológica, con enfoque en la creación de valor y en el mejoramiento de la sociedad a través de un sólido compromiso con la excelencia. Las compañías que lo integran son: Azteca, Grupo Elektra, Banco Azteca, Seguros Azteca, Afore Azteca e Italika.

El Banco cuenta en Honduras con más de 100 sucursales a nivel nacional distribuidas geográficamente en 17 departamentos, con más de 1,500 empleados para atender a nuestros clientes que superan los 500 mil.

Para cubrir eficientemente el alto número de movimientos requeridos por la banca masiva con 5,000 créditos autorizados diariamente y superando los 5 millones de transacciones semanales, se ha implementado una operación basada en ventajas competitivas sólidas, con:

  • Uso de tecnología de punta para el manejo de grandes volúmenes de operación.

  • Apertura, hasta ahora, de más de 100 puntos de venta en agencias principalmente ubicadas dentro de negocios afiliados.

  • Amplios horarios de atención a clientes y público (8 a.m. a 8 p.m., durante los 365 días del año).

  • Introducción de procesos innovadores, que garantizan la seguridad de la  información:


    Uso de signos biométricos para la identificación de clientes.
    Fotografía de clientes.
    Expediente electrónico (digitalización de los documentos de los clientes).

Desde su creación, el banco ha registrado un fuerte crecimiento que muestra la gran necesidad de servicios financieros de la población en la base de la pirámide socioeconómica, tanto en la captación como en la colocación. Asimismo, el dinamismo constante ha permitido ampliar nuestra oferta de productos y servicios financieros.

La expansión internacional de Banco Azteca es una de las más dinámicas de la banca en el mundo. Estamos haciendo historia al contribuir en los esfuerzos de la bancarización de los sectores populares en toda América Latina.

Se cuenta con presencia en México, Panamá, Guatemala, Honduras, El Salvador, Perú y Brasil.


Honduras
Acceso Express
¿QUÉ NECESITAS?
SITIOS DE INTERÉS
Centro de Ayuda
Tips de seguridad

 


¿QUIÉNES SOMOS? | NUESTRA HISTORIA | ¿DÓNDE ESTÁ BANCO AZTECA?

Derechos Reservados Banco Azteca Honduras 2008